BioBambú
Ya han pasado años y el mercado internacional se ha ido inundando de cepillos de bambú, de todos los colores, formas y materias primas. Todos tienen en común su mango fabricado en bambú, de cultivo convencional, y según la marca varía la procedencia de los filamentos de su cabezal, algunos de nylon 4 o 6, sin o con algún ingrediente vegetal como el carbón o el aceite de ricino pero teniendo todos en común el nylon, un plástico, derivado de la industria petroquímica.
No ha sido tarea fácil. Cuando comenzamos nuestra investigación por diferentes países de Asia y Europa no existía ninguno. Tanta publicidad falsa de las marcas, tanto “lavado verde” (Greenwashing) nos complicaba encontrar lo que nosotras queríamos: transparencia.
Tras mucha búsqueda, por fin, logramos nuestro objetivo y que estamos felices de presentar: El primer cepillo de dientes 0% plástico de Europa, certificado por USDA con mango de bambú ecológico sostenible FSC, caja de cartón kraft FSC, ensamblable para evitar pegamentos y tinta derivada de la soja. BioBambú, la alternativa sin plástico.